Soy un baúl de sueños por cumplir, una chica que se pasa más tiempo en la Luna que en La Tierra.

miércoles, 21 de mayo de 2014

Dicen, dicen...

Dicen que un puzzle no se hace con piezas iguales. Dicen que los polos opuestos se atraen, que hay que encontrar a tu media naranja, a esa persona que te complementa y te enriquece como persona. Dicen que nada en esta vida se consigue sin esfuerzo y que el sacrificio merece la pena. Dicen que las cosas fáciles no son gratificantes ni te llenan. 

Las personas dicen muchas cosas: no bebas, no fumes, haz deporte, come equilibrado; sé amable, agradecido, benevolente. No seas rencoroso, vengativo, orgulloso. Ama y hazte amar.

Dicen que la rueda de la vida gira y que el karma funciona para todos. Las personas reciben lo que dan: cría cuervos y te sacarán los ojos.

La gente habla y habla sin ser preguntada, sin embargo, cuando buscas una respuesta, el mundo entero parece sumergirse en un silencio absoluto.

¿Nunca os habéis preguntado qué es lo que realmente os merecéis? ¿Dónde se encuentra la delgada línea entre lo que debéis aguantar y lo que no? ¿Hasta qué punto compensa la situación que estáis viviendo? 

Y te callas, buscas excusas, justificaciones para ti y para la otra persona. Te conviertes así en una especie de patata caliente, que se va hinchando sin remedio, sin vuelta atrás. Y llega el momento en el que explotas, todo se termina, adiós situación. 
Pero entonces te das cuenta de que estas más hundida que antes, que estabas demasiado acostumbrada a dicha situación y que te hacías la ciega para introducirte más en tu propio mundo ideal. En aquel con el que tantas veces has soñado. Ese que tanto añoras y que intentas buscar en tu propio mundo. Pero llega un momento en el que la realidad supera la ficción y tu mundo se desmorona. Ya no te quedan excusas ni motivos para creer que ese es el mundo que quieres y es entonces cuando no te queda más remedio que plantearte una cuestión: ¿Seguir como el dicho ojos que no ven, corazón que no siente; o aceptar la cruda realidad?

4 comentarios:

  1. Muy buena tu entrada. Es muy realista. Todos nos hemos preguntado eso alguna vez y a todos nos han contestado todas esas cosas unas cuantas veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia sí y ya va siendo hora de que eso cambie... muchas gracias :)

      Eliminar
  2. Cuanta razón tienes. Muy buena ;)

    ResponderEliminar